El Chisme
Un buen café, un desayuno delicioso y la compañía de buenas amigas son el escenario perfecto para tener un gran momento y para que el chisme fluya jajaja.
Siempre me he preguntado porque cuando nos enteramos de un chisme nos causa tanto interés; pues resulta ser que el chisme aumenta los niveles de dopamina en el cerebro y estos niveles son aún mas altos cuando conocemos a las personas de las que se trata el chisme en cuestión. Por lo que al enterarnos de un chisme se produce una sensación de placer temporal en el cerebro.
Hay de chismes a chismes. Algunos son verdad y hay algunos otros que son mentira. Lo que si es que ninguno es la verdad absoluta ya que van cargados con la percepción y prejuicios de la persona que lo cuenta.
Cuando nos platican un chisme, generalmente la percepción que tenemos nosotros acerca de la persona involucrada en el chisme cambia para bien o para mal.
Ahora les contaré un par de chismes que me han contado (sin decir nombres claro) jajaja.
Uno bueno y positivo: "Fíjate que Fulanita tuvo un ascenso en el trabajo". Ese fue uno que nos dio gusto a varios porque justo esa amiga se esforzaba muchísimo en sus labores diarias, entonces el hecho de que su esfuerzo rindiera frutos y se valorara fue un gran aliciente para los demás.
Uno feo y de no creerse: "Fíjate que me contaron que Sutanita tenía una relación con el esposo de su hermana y se embarazó de él al mismo tiempo que su hermana y ahora pues sus hijas son medias hermanas / primas". La verdad ese chisme, que además resultó ser cierto me impactó porque yo conocía a las niñas y en verdad eran demasiado parecidas entre sí. Y en cuanto a los adultos no podía creer que ni siquiera entre hermanas existiera respeto hacia la pareja de la otra...
Definitivamente el segundo chisme cambio mi percepción hacia esa familia en general porque además después me enteré de más cosas acerca de ellos que pues no van para nada con mis valores. Y puse mi distancia.
Sin duda en esta vida nos vamos a enterar de muchas cosas, pero esta en nosotros tener esa prudencia y saber que hacer y que no hacer con esa información.
Personalmente cuando me cuentan algo que sea fuerte o que simplemente no traiga ningún beneficio el hecho de que yo lo diga, pues mejor me quedo callada. En boca cerrada no entran moscas jejeje. Porque luego uno termina embarrado en un chisme que ni suyo es. Mejor evita tener problemas innecesarios. Aunque a decir verdad, si he llegado a contar algunos a personas muy cercanas de mi familia (papás, esposo) que yo se que no dirán nada.
Se dice también que las mujeres somos más chismosas que los hombres. Lo cual yo considero que no es verdad. Creo firmemente que todos tenemos ese lado que le gusta escuchar el chisme. Incluso los animales lo tienen. He visto con mis perritas que les encanta estar observando por la ventana cada detalle que sucede en mi calle jajaja.
También tu puedes medir que tanta confianza poner en las personas, cuando ves que alguien es muy comunicativo, mejor vete con precaución porque ten por seguro que lo que tú le cuentes lo va a andar divulgando por el condado.
¿Que chisme te han contado a ti que no pudieras creer? ¿Lo cuentas a más personas o no?
Nos leemos en un siguiente post,
Helga
Familia, Mascotas, Vida laboral, Vida Cotidiana.
0 Comments