¿Tener hijos o no? Una pregunta que se hacen muchos en la actualidad.
En verdad podría hablar bastante del tema de las redes, pero eso lo dejaremos para otro post ya que el tema es bastante extenso.
Creo firmemente que cada una de tus decisiones las debes tomar con suma consciencia y mayormente la de tener hijos ya que esto implica muchísimos factores. Algunos de esos factores todos los sabemos, otros los podemos investigar, pero algunos otros solo los descubrimos cuando nos convertimos en padres y vamos aprendiendo sobre la marcha.
La frase "Nadie te enseña a ser padre" tiene cada palabra llena de razón. Para empezar cada niño es diferente, entonces lo que funciona con uno quizá no funcione de la misma manera con el otro.
Otra cosa que debes saber es que cada quien te platica como le fue en la feria. Es decir, las personas dan su opinión en base a sus propias experiencias, que por lo general es una opinión NO requerida jajaja.
Convertirse en mamá o papá no es para todos, y esta bien. La sociedad por siglos nos ha venido diciendo lo que "debes" de hacer para ser "bien visto". Pero déjame decirte que si tú basas tus decisiones en la opinión ajena vas a ser tremendamente infeliz y jamás vas a tener complacidos a todos.
Yo personalmente siempre quise ser mamá y ahora Dios me lo ha concedido. Es lo más difícil que he hecho pero a la vez lo más bonito y más gratificante de esta vida, otra vez, en mi opinión personal.
Te enseña tantas cosas, para empezar me di cuenta que podía amar a alguien de una manera que jamás me habría imaginado. También es un gran reto, porque aunque debes abrir el oído a las personas con experiencia cercanas a ti (ejemplo. tu mamá), al final eres tú la que va a conocer al 100 a tu bebé. Se requiere de mucha pero mucha paciencia y muchísimo amor para criar a un hijo. Debes de cuidar su salud física y emocional, su entorno social, tus finanzas; en fin su calidad de vida.
Si alguien me pidiera mi consejo, les diría que si fueran padres porque ser mamá o papá presente y activo te hace crecer como persona, te hace descubrir partes de ti que no sabías que existían, te hace más empático hacia las personas que tienen hijos y te da una oportunidad de ser parte de una generación de papás que estamos poniendo nuestro granito de arena para cambiar al mundo.
Hay muchas personas que deciden ser papás y se les concede (biológicamente o del corazón), otras que no lo planean pero aun así lo esperan y aman la manera en que esto les cambia la vida, algunas otras que deciden solo tener 1 hijo, otras que deciden tener 2 o 3 o 10 y unas que deciden simplemente no tener. Todas están bien. Jamás decidas algo por presión porque lo más seguro es que no termine bien.
Cualquier decisión que tomes si lo haces de una manera consciente, te felicito. En nuestro mundo, en nuestra realidad actual, en donde todo cambia tan rápido, nos es más difícil tomar decisiones evaluando todos los factores. Así que, si tu lo haces, eso habla muy bien de ti.
Te mando un abrazo y nos leemos en el siguiente post.
Tu amiga: Helga
Familia Hogar
0 Comments