Bonnie - Una chihuahua buena onda
Desde que llegó, comenzó a enseñarme bastante. De entrada, se me comenzó a quitar el asco al limpiar sus popocitas jajaja (a mi antes me daban asco demasiadas cosas). Ella me hizo descubrir lo que es la responsabilidad de cuidar a un ser vivo y mantenerlo bien en cuestión física y emocionalmente. Llevar una secuencia en su cartilla de vacunación, bañarla yo y llevarla a bañar cada cierto tiempo a una estética canina.
Bonnie es una perrita bastante inteligente, así que no me costó trabajo enseñarla en donde debía hacer sus necesidades. Los chihuahuas son muy listos, aunque de repente un poco necios, pero son increíblemente amorosos con sus dueños.
Un día comenzó a tener problemas en la piel, ya que su piel es delicada y ella amaba pasar mucho tiempo acostada en el pasto. La lleve al veterinario y le aplique el tratamiento indicado. Después de un tiempo superó ese inconveniente.Recuerdo que en una ocasión, vi que comenzó a cerrar uno de sus ojitos con más frecuencia, y esa noche le apliqué con un pequeño algodón, un poco de té de manzanilla (previamente enfriado). Al día siguiente estaba recuperado su ojito.
Ella me comenzó a enseñar, en una escala menor, parte de lo que es la maternidad. El hecho de hacerte cargo de un ser vivo que depende completamente de ti. Observar si algo le está molestando en cuestión de salud y atenderla de la manera indicada. Quererla y procurar que esté bien.
También su salud emocional, al darle paseos que la ayuden a despejarse. A ella le encanta ir oliendo todo, pero es curioso porque lo hace con compostura jajajaja. Hasta parece que lo hace con una manera muy fina. Se fija en donde pone sus patitas y si no le gusta se quita inmediatamente. Por ejemplo, ella odia la sensación de un piso o pasto mojado. Hace cosas muy chistosas para un perrito, de hecho, justo comentamos en mi familia, que parece una persona.
Lo que sí es que ladra mucho, fiel al comportamiento natural de los chihuahuas. En una ocasión, ella ladraba con tanto vigor, que en verdad pensé que algo grave pasaba. Fui a donde ella estaba inmediatamente, y cual fue mi sorpresa al ver que le ladraba a una bolsa de plástico que el viento la hacia ir rodando por la calle. Me reí bastante ese día.
Cuando la sacaba a pasear, los niños en el parque se nos acercaban, porque se les hacia bonita y chiquita. La verdad, Bonnie no es muy fan de los niños, le dan miedo. Así que siempre cuide, de una manera muy amable, que los niños no fueran toscos con ella. Me quedaba unos minutos para que la pudieran acariciar, y después, nos íbamos a continuar su paseo, ella y yo. Los niños vecinos la querían mucho, tanto que llegaron a tocar la puerta de mi casa y decirme: -¿Puede salir Bonnie a jugar hoy?. Como si fuera mi hija jajajaja.
Bonnie es protagonista, muchas veces cuando estoy tomando fotos de diferentes cosas o situaciones, ella se mete en las tomas jajajaja. Yo me doy cuenta hasta que reviso foto por foto y veo que ella sale detrás. Aquí podré una de las tantas pruebas de ello.
Le encantan los peluches. Aún ahora que ya es una perrita senior, le siguen gustando. Le he comprado infinidad de peluches (siempre les termina sacando el relleno). Cada vez que le regalo uno, se pone super feliz (hasta parece que sonríe) y se pone a jugar con ellos.
Dato chistoso:
Mi mamá: - "No me gustan los perros"
3 doritos después... Mi mamá jugando a las escondidas con Bonnie y riéndose alegremente.
Dato chistoso 2:
Mi novio: -"A mi no me gusta esa raza de perro"
3 doritos después...
Mi ahora esposo: - Mira (me muestra varias fotos), Bonnie y yo viendo la tele, Bonnie y yo paseando, Bonnie y yo jugando-
Llevo 11 años con ella y contando. La quiero muchísimo y sé que ella a mi igual. Mi raza favorita de perros es, en definitiva los chihuahueños. Son muy leales, amorosos con su familia, muy inteligentes, excelente compañía, observadores, son pequeños pero tienen un carácter fuerte y determinante.
Bonnie tiene una hermana perrita que se llama Bibi, una schnauzer, quién llego 2 años después de ella a mi familia. Pero de ella hablaré en otro post.
¡Muchas gracias por leerme! Los quiero.
0 Comments